-
Arquitectos: Rodrigo Biavati Arquitetos Associados
- Área: 255 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Átila Martins, Gabriela Daltro
-
Proveedores: Deca, Duratex, Isoeste, Lorenzetti, Lurca, Portobello, Sherwin-Williams, Tramontina
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa "Balcón de los Pájaros" es la primera parte de un complejo turístico ubicado en la ciudad de Morro de São Paulo, Bahía, Brasil. Una vez que el complejo esté terminado y completamente construido, incluirá departamentos y cabañas para alquiler de huéspedes y turistas, varias unidades comerciales junto a la playa, así como la casa de la familia que administra el complejo.
La casa fue construida sobre la estructura de hormigón de una casa existente en el sitio. Tiene un departamento de alquiler más grande en la planta baja y cinco unidades más pequeñas en el nivel superior, y fue construido en una colina frente a la playa que se eleva en medio de los árboles del bosque circundante. Esto se hizo con el fin de preservar al máximo el entorno natural existente alrededor de la casa y, al mismo tiempo, resaltar las vistas hacia el mar y la naturaleza desde las unidades de alquiler.
La superficie de estos pisos varía en tamaño desde los 20 a los 40 metros cuadrados para atender las diferentes demandas de los clientes, y están conectados a la calle a pie de playa a través de un camino exterior que sirve como eje principal que articula los diferentes edificios de el complejo. En lugar de una identidad de "resort" para el proyecto, decidimos ir con una identidad que se asemeje a un pueblo de casas tradicionales brasileñas y la correspondiente sensación de familiaridad, bienvenida y hospitalidad.
Hemos elegido colores y materiales que crean un contraste entre el blanco y el cemento, creando un ambiente neutro para resaltar los colores del horizonte y la naturaleza circundante, y los tonos de madera que se utilizaron en las puertas, ventanas, balcones, muebles y estructura de techo. El resultado final es una composición que inspira serenidad y limpieza, como se espera de los lugares de hospitalidad y hospedaje, con la calidez y la sensación que brinda el uso de la madera en el diseño.